Sugerencias para decorar un rincón exterior chill out

By | 26 octubre, 2012

La decoración chill out se halla de moda, debido a las alternativas decorativas que otorga, la riqueza de sus combinaciones tanto en materiales como en géneros, la tranquilidad que transmite y, en especial, por su practicidad y nivel de confort, puesto que es una decoración informal pero muy atractiva. De modo que se puede aprovechar este estilo para crear nuestra propia terraza chill out.

La decoración chill out representa uno de los estilos decorativos a los que más se recurre al momento de decorar exteriores, precisamente debido a que invitan al descanso.

Más allá de que de antemano pueda parecer que crear un rincón de estilo chill out puede ser complicado, lo cierto es que nada más lejos de la realidad. Considerando algunos conceptos básicos y aplicando determinadas ideas, resulta mucho mas fácil de lo que aparenta.

Es posible decir que en este tipo de decoración está permitido casi todo, ya que podemos combinar diferentes estilos adecuándolos al nuestro pero siempre teniendo algunas ideas bien definidas, para impedir errores.

Los muebles suelen ser de rattan, mimbre, madera o poliuretano. En general, las mesas suelen ser bajas o a ras del piso, en tanto que los sofás, sillones y hamacas sumamente cómodos, con cojines acolchados y de suaves texturas que invitan a sentarse. Asimismo, no deben faltar pufs y almohadones para un mejor aprovechamiento del espacio.

Los suelos con tarima de madera lucen de maravillas, otorgando una mayor calidez al conjunto. A su vez, las alfombras son ideales porque ofrecen una mayor sensación de comodidad cuando nos sentemos o recostemos en los cojines o almohadones.

En relación al color, es preferible que prevalezcan los tonos claros y neutros en los muebles, posibilitándonos jugar con otros más fuertes y variados en las telas, brindando un gran abanico cromático. Algunos tejidos muy atractivos para una terraza son el lino, la seda y el algodón, entre otros. Otros como los aterciopelados, si bien lucen muy lujosos estéticamente, no son indicados para las altas temperaturas.

Las velas y cualquier elemento discreto de iluminación, tanto de mesa, de pie o techo, no pueden faltar para crear un ambiente acogedor y entrañable. Es esencial evitar las luces fuertes.

Durante el día, si queremos utilizar nuestra zona chill out es aconsejable poner algún elemento para resguardarnos del sol. Una solución es contar con una pérgola o delicados velos, que aparte de completar la decoración, nos sirven para dicho fin. Si se trata de una terraza pequeña, con una sombrilla bastará.

Para finalizar no pueden faltar los accesorios, algo tan básico como poner unas flores, elementos exóticos y étnicos, algunas velas aromáticas y música chill out, serán fundamentales para conciliar dicha estética y disfrutar de un ambiente delicado y agradable.