El uso del software de gestión de planillas es cada vez mayor

By | 17 octubre, 2012

El outsourcing de la nómina ya es una tendencia que está instalada en la mayoría de las compañías. La conveniencia o no de tercerizar se define con un estudio costo beneficio. No se trata de contrastar el costo de los programas de nóminas de planillas contra el valor del servicio de tercerización, sino que la firma tiene que agregar el resto de los precios asociados de asumir directamente el manejo de la planilla. Requiere estimar los valores en términos de dinero y confrontarlos con el valor que implica la tercerización.

Si el resultado del estudio costo-beneficio resulta ventajoso, el paso que le sigue es escoger entre las empresas de tercerización que tengan un prestigio ganado en el mercado y que cuenten con un aval financiero muy amplio.

No todo se sintetiza en un tema de estimación de costes y beneficios, sino que la compañía tiene que considerar la necesidad que posee de centrarse en sus procesos estratégicos.

Mundialmente, el outsourcing de nómina se encuentra creciendo con rapidez, hecho que ha impulsado el florecimiento de las organizaciones que ofrecen estos servicios.

Hasta hace unos 10 años atrás, la tercerización poseía una aplicación restringida tan solo a algunas áreas. Eso se ha modificado en los últimos cinco años, puesto que ahora su uso es más amplio.