Decoración chill out para el salón del hogar

By | 30 octubre, 2012

No hay nada mejor que llegar a casa después de un agotador día de trabajo y poder distenderse en un ambiente que invite a ello. Si quieres lograr un rincón de tu vivienda al más puro estilo chill-out, aquí te brindamos algunas sugerencias.

Se apela a diferentes muebles, accesorios, tramas y materiales. De esta manera, los puffs, la luz suave y los aromas en toda la casa son una constante en la decoración Chill Out pero poseen su centro en la sala, el ambiente por antonomasia del hogar donde pasamos gran parte del día.

No es preciso que cuentes con un espacio exterior para poder crear tu propia zona de relax, pues cualquier habitación interior también puede ser de utilidad para ello.

Si escoges un ambiente interior para tu chill-out, necesitarás pintar las paredes en tonos suaves. Pero si pretendes ambientar tu terraza o jardín, utiliza la naturaleza que te rodea para darle el toque de naturalidad y color al espacio.

Las paredes, por ejemplo, se deben pintar en tonos terrestres, como anaranjados o marrones suaves, a causa de su carácter íntimo.

Las alfombras con diseños étnicos y los tapices, además, representan otro objeto básico de un espacio Chill Out, por la calidez que logran transmitir. Coloca una o más alfombras en el piso, sobre las que luego deberás colocar algunos almohadones grandes o pufs a modo de sofá para poder acomodar a cualquiera que quiera sentarse a distenderse. Las tonalidades quedan a tu elecció, pero te recomendamos que rompas con la idea de los colores neutros y las zonas lisas y te decantes por colores y estampados más alegres.

Una mesa baja resultará perfecta para apoyar bebidas, libros e inclusive los elementos decorativos que quieras poner, como flores o plantas.

La iluminación es fundamental en estos espacios, que son en verdad maravillosos durante la noche. Coloca varias lámparas o velitas que aporten una luz suave para crear un ambiente íntimo para que te puedas relajar y desconectar del resto del mundo. Para la iluminación suave suelen emplearse en gran medida las velas, dentro de lo posible aromáticas, o los faroles con luz de color para propiciar ambientes especiales.

Si creas tu ambiente chill-out en el interior del hogar, tapa las ventanas con cortinas de tejidos claros y naturales, para preservar un poco tu intimidad de los demás.

Finalmente, hazte con un equipo de música para poder escuchar tus melodías favoritas o algún disco chill out.