Clases de gafas para proyecciones en 3D

By | 3 septiembre, 2012

Aunque en la casa digital es muy posible que los mecanismos de pantallas en tres dimensiones que acaben imponiéndose sean los que no precisan de lentes para funcionar, por el momento las Gafas 3D activas resultan indispensables.

Las gafas denominadas anaglíficas usaban dos colores para filtrar las diferentes imágenes que tenían que llegar a los ojos para producir en nuestro cerebro la sensación 3D. En la actualidad, esa clase de lentes han evolucionado hacia vidrios polarizados que filtran la luz que proviene del proyector de imágenes de video.

Como precepto general, las lentes pasivas suelen ser modelos descartables, livianos y que oscurecen la imagen.

Entre este tipo de gafas están las polarizadas linealmente, las circulares o las Dolby tridimensionales con mecanismo de triple filtro.

El contrapunto a las lentes pasivas son las denominadas gafas activas, las cuales contienen circuitos internos aparte de baterías, pues las gafas activas están conectadas con el proyector con el que operan de forma sincronizada. Por lo cual son más caras, no desechables y pesadas.

Las gafas activas más conocidas son las del mecanismo Xpand 3D, que garantizan la misma experiencia tridimensional en toda la habitación y con movimientos de cabeza.